Blog Dedicado a todos los que han sido engañados o estafados por empresas del mundo editorial, principalmente, aunque abierto a cualquier otro campo laboral. Esto es un foro abierto donde prestarnos mutuamente ayuda, contando nuestras experiencias, entre los profesionales.

07 julio 2006

No al abuso laboral!

Hola a todos!
este es mi blog, para que expongan todos vuestros casos de abuso laboral u otros.
Internet es una buena manera de expresarse con libertad (y respeto) para que gente de muchos sitios se enteren de lo que pasa en este planeta!! y de paso poder conseguir ayuda si nos es necesaria.

Espero vuestras visitas!

saludos

6 Comments:

Blogger Leugim said...

Hola, he caido por casualidad en tu blog y me ha asombrado la temática (pensaba hacer uno sobre lo mismo).
Estoy trabajando en un Podcast sobre el mundo laboral, en el cual se expliquen los contratos, si te están timando y las "putadas" que suelen hacer en las relaciones laborales, así que sabrás de mi cuando haga el primer capítulo.

4:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola soy un obrero de la construccion,la obra esta situada en elpoligono "palmones" ALGECIRAS(campo de gibraltar)y nos tienen trabajando 60horas semanalespor el mismo jornal y si dices k tu respeta tu horario de 40 horas te dicen k te echan y otro para dentro . a ver si alguien algun inspector se puede pasar por alli gracias..............somos esclavos

11:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hi,soy una recamarera del hotel renassance que tengo casi 8añosme an hecho de todo me dan solo 2 o 3 dias de trabajo porque reporto abusos y agaran venganza contra mi porfavor les pido alas autoridades corespondientes que investiguen en ese hotel recibo tambien amenazas intimidacion no me dan lo nesesario para hacer mi trabajo me estan tratando como trabajadora nueva o part time no es justo por favor ayudenme el hotel se encuentraen la calle 900 east lookout dr.richardson tx.75082

7:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría dar a conocer mi experiencia directa con Sannos, S.L. en Valencia.
Recibí una llamada para hacer una entrevista personal con ellos, me ofrecían puesto de técnico que consistía en realizar visitas concertadas a viviendas particulares para hacer una prueba de calidad de agua. Me dijeron que mi función no era de comercial, sólo de técnico y que el producto se vendía solo.
Ofrecen 1000 euros brutos mensuales, te pagan el día 15 del mes siguiente y no hay coche de empresa, por lo que hay que pagarse la gasolina.
Me indicaron que debía realizar 6 días de prácticas y luego se formalizaría el contrato.
Fuimos seleccionados más de 20 personas, en realidad nos cogieron a todos y yo estaba sorprendido.
Hasta aquí no parecía demasiado malo, os cuento lo que sucedió después.

Las prácticas consisten en ir a visitar a clientes con un monitor que lleva unos meses en la empresa, te dicen que es mejor hacerlas con gente conocida y tienes que aportar tú mismo contactos o familiares para hacerles la prueba. Ante mi sorpresa, no solo se hace la prueba, sino que se intenta vender un aparatito maravilloso que pasa de los 2.000 euros. (VENDER A TUS PROPIOS FAMILIARES Y AMIGOS YA QUE NO TIENEN BASE DE DATOS NI HACEN TELEMARKETING).
La información que te dan es mínima y te vas dando cuenta de las cosas poco a poco y se te va quedando una cara de idiota.
En realidad no tienen contactos para hacer las pruebas, sino que los aportamos nosotros, por eso cogen a todo el mundo.
Por la mañana había que ir a la oficina de la calle Centelles, donde te lavan el cerebro y hacen sonar la campanita si eres tan idiota de colocarle un aparato a un amigo o familiar. Poco a poco me daba cuenta de que la gente dejaba de venir por las mañana a la oficina, me extrañaba, quizás por mi buena fe o idiotez.

Por supuesto, en este periodo de prácticas, la gasolina me la pagaba yo junto con mi querido coche, y cuando llegábamos a un destino de mis contactos, teníamos que hacer una llamada perdida a la empresa para que nos llamaran y así indicarles que entrábamos a hacer la prueba. Como véis supercutre a base de perdidas y control absoluto.
Cuando hacíamos la prueba debíamos volver a hacer perdida a la empresa y le dábamos los índices a la jefa que intentaba de forma agresiva hacernos que vendiéramos el aparato ( Y DECÍAN QUE SE VENDÍA SÓLO)

Nos dicen que nuestro objetivo es hacer 10 visitas.
Al día siguiente nuestro objetivo ha aumentado, hay que llevar también 15 referencias al día (números de teléfono) para ir a hacerles la prueba.
Veo que pasa mi periodo de prueba, y decido trabajar gratis unos días más porque no he llegado a mi objetivo.
Al día siguiente me dicen que como no he llegado a objetivo debo realizar encuestas a pie de calle si no consigo las 15 referencias de ese día.

Al ver que he cumplido mis objetivos, pregunto por el contrato y me dicen que las 10 visitas tenían que ser dentro de los días de práctica y PARA HACERME EL CONTRATO DEBO HACER UNA VENTA.

Es asombroso, no dan nada de información, te engañan, te echan puros estúpidos como si fueras trabajador y estás usando tu coche, tus contactos, tu tiempo y tu poco dinero.
Haciendo llamadas perdidas para que te llamen, eso es muy profesional.
También tienen la dichosa campana para motivar a la gente.
EN DEFINITIVA, NO TIENEN CONTACTOS, NO HACEN TELEMARKETING, LLAMAN A GENTE PARA NUTRIRSE DE SUS CONTACTOS Y FAMILIARES Y VENDERLES EL PRODUCTO. NUNCA LLEGAN A HACER CONTRATO.
De los que entramos ya no queda ninguno, en un mes hemos dado entre todos más de 200 contactos para nada. Y dentro de poco comenzarán a seleccionar gente, otra hornada de contactos frescos.
Ya sabes lo que te vas a encontrar con estos gitanos. Sannos es un timo, una estafa.

7:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría dar a conocer mi experiencia directa con Sannos, S.L. en Valencia.
Recibí una llamada para hacer una entrevista personal con ellos, me ofrecían puesto de técnico que consistía en realizar visitas concertadas a viviendas particulares para hacer una prueba de calidad de agua. Me dijeron que mi función no era de comercial, sólo de técnico y que el producto se vendía solo.
Ofrecen 1000 euros brutos mensuales, te pagan el día 15 del mes siguiente y no hay coche de empresa, por lo que hay que pagarse la gasolina.
Me indicaron que debía realizar 6 días de prácticas y luego se formalizaría el contrato.
Fuimos seleccionados más de 20 personas, en realidad nos cogieron a todos y yo estaba sorprendido.
Hasta aquí no parecía demasiado malo, os cuento lo que sucedió después.

Las prácticas consisten en ir a visitar a clientes con un monitor que lleva unos meses en la empresa, te dicen que es mejor hacerlas con gente conocida y tienes que aportar tú mismo contactos o familiares para hacerles la prueba. Ante mi sorpresa, no solo se hace la prueba, sino que se intenta vender un aparatito maravilloso que pasa de los 2.000 euros. (VENDER A TUS PROPIOS FAMILIARES Y AMIGOS YA QUE NO TIENEN BASE DE DATOS NI HACEN TELEMARKETING).
La información que te dan es mínima y te vas dando cuenta de las cosas poco a poco y se te va quedando una cara de idiota.
En realidad no tienen contactos para hacer las pruebas, sino que los aportamos nosotros, por eso cogen a todo el mundo.
Por la mañana había que ir a la oficina de la calle Centelles, donde te lavan el cerebro y hacen sonar la campanita si eres tan idiota de colocarle un aparato a un amigo o familiar. Poco a poco me daba cuenta de que la gente dejaba de venir por las mañana a la oficina, me extrañaba, quizás por mi buena fe o idiotez.

Por supuesto, en este periodo de prácticas, la gasolina me la pagaba yo junto con mi querido coche, y cuando llegábamos a un destino de mis contactos, teníamos que hacer una llamada perdida a la empresa para que nos llamaran y así indicarles que entrábamos a hacer la prueba. Como véis supercutre a base de perdidas y control absoluto.
Cuando hacíamos la prueba debíamos volver a hacer perdida a la empresa y le dábamos los índices a la jefa que intentaba de forma agresiva hacernos que vendiéramos el aparato ( Y DECÍAN QUE SE VENDÍA SÓLO)

Nos dicen que nuestro objetivo es hacer 10 visitas.
Al día siguiente nuestro objetivo ha aumentado, hay que llevar también 15 referencias al día (números de teléfono) para ir a hacerles la prueba.
Veo que pasa mi periodo de prueba, y decido trabajar gratis unos días más porque no he llegado a mi objetivo.
Al día siguiente me dicen que como no he llegado a objetivo debo realizar encuestas a pie de calle si no consigo las 15 referencias de ese día.

Al ver que he cumplido mis objetivos, pregunto por el contrato y me dicen que las 10 visitas tenían que ser dentro de los días de práctica y PARA HACERME EL CONTRATO DEBO HACER UNA VENTA.

Es asombroso, no dan nada de información, te engañan, te echan puros estúpidos como si fueras trabajador y estás usando tu coche, tus contactos, tu tiempo y tu poco dinero.
Haciendo llamadas perdidas para que te llamen, eso es muy profesional.
También tienen la dichosa campana para motivar a la gente.
EN DEFINITIVA, NO TIENEN CONTACTOS, NO HACEN TELEMARKETING, LLAMAN A GENTE PARA NUTRIRSE DE SUS CONTACTOS Y FAMILIARES Y VENDERLES EL PRODUCTO. NUNCA LLEGAN A HACER CONTRATO.
De los que entramos ya no queda ninguno, en un mes hemos dado entre todos más de 200 contactos para nada. Y dentro de poco comenzarán a seleccionar gente, otra hornada de contactos frescos.
Ya sabes lo que te vas a encontrar con estos gitanos. Sannos es un timo, una estafa.

7:01 p. m.

 
Blogger Grace ilustradora said...

Hola soy Grace de Bolivia, vi este blog y bueno les dejo aquí también un comentario.
Yo he trabajado para una editorial en India, MEHTA PUBLISHERS, y el director resultó ser un irresponsable abusivo, hizo esto con mucha gente, pero específicamente hablando de mi, me hizo trabajar un montón y me pagaba a duras penas una vez al año los libros que yo hacia, ahora me debe 950 solares aun, que termina siendo nada, si te pagan una vez al año si tienes suerte.
Le exigí mi pago me enojé, de hecho sigo enojada, y bueno le ando poniendo malas reseñas por las redes sociales, por que reclamo lo que es justo, el intentó intimidarme y amenazarme, exigiéndome que quite esas malas reseñas y me disculpe publicamente, lo cual me causó mucha gracia, ademas de pedirme que termine las series que me falta.
De hecho no creo que me pague, pero todo el mundo que sepa que esa empresa abusa de su gente.
La editorial es Mehta Publisher, dirigida por el Señor Gautam Mehta en Nueva delhi India.
un saludo y espero no nos vuelvan a tomar el pelo, hay que ver la forma de asegurarse antes, y ser menos confiados.
saludos desde Bolivia
Grace Martinez

1:33 a. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home