Blog Dedicado a todos los que han sido engañados o estafados por empresas del mundo editorial, principalmente, aunque abierto a cualquier otro campo laboral. Esto es un foro abierto donde prestarnos mutuamente ayuda, contando nuestras experiencias, entre los profesionales.

07 agosto 2006

Di NO a empresas abusivas: Global Corporativa

**Este mensaje está escrito con el solo interés de que no se vuelvan a cometer estos abusos, de acabar con estas estafas, porque así se llaman. Con el interés de que se sepa que esto está ahí, y que tenemos derecho a decirlo. No mentimos, no injuriamos, no calumniamos contra nadie, ESTAMOS CONTANDO UNA EXPERIENCIA PERSONAL, de un numeroso grupo de personas, con esta empresa.
Estas prácticas no deberían repetirse, es injusto que a un trabajador se le dé este trato, y luego el tan consabido “si te he visto no me acuerdo”, largos meses y meses de espera y la consabida negación de la información.

**Somos un grupo de redactores, maquetadores, fotógrafos, etc, que nos hemos visto envueltos en una estafa laboral, y como tal, pasamos a relatarlo, esperando que teniendo conocimiento de ello, otros colaboradores no caigan en este tipo de trampas. Tenemos el derecho innegable a defender nuestro trabajo, a defendernos entre nosotros, a salvaguardar nuestro derecho a la información, contra los abusos y estafas de esta empresa en concreto: Global Corporativa, UnoEdiciones o Global Edition. (ponemos todos estos nombres, pues creemos que son la misma, pero usan estos tres nombres).

**Desde aquí hacemos una llamada, a todos aquellos que estén en esta misma situación, a unirse a esta Plataforma en forma de Blog, ya que solamente hablando de ello, evitaremos caer más en estas estafas, ayudándonos entre nosotros, los profesionales, teniendo un foro donde compartir experiencias y ayudar a los demás, y aunar nuestra fuerza para acabar de una vez con este tipo de situaciones.
Si quieres comentar tu caso aquí en el blog, hazlo, esta información será vital para que la historia no se repita. O si deseas pedir más información, sólo tienes que escribirnos.

**Esta odisea empieza así:
La empresa, dedicada a la elaboración de contenidos, según tenemos entendido nosotros,.... se anuncia en páginas web de búsqueda de empleo, sobre todo, ofreciendo puestos vacantes de fotógrafos, diseñadores, montador esde vídeo y periodistas o redactores, etc.
Los acontecimientos suceden como sigue:

**Muchos de nosotros nos dimos de alta en esas ofertas y luego somos llamados a una entrevista,
(o contactados por mail, si vivimos en otra ciudad) donde se nos explica la modalidad del trabajo; que es la de realizar los trabajos como freelance previo contrato de colaboración, donde se estipula que se nos pagará al mes de publicarse el libro, entre otras cosas más. Desgraciadamente, la trampa reside precisamente en este punto, YA QUE EL LIBRO O LIBROS EN CUESTIÓN NO SE PUBLICA "NUNCA", O TARDAN AÑOS O MESES EN PUBLICARSE.
En este lapso, larguísimo, de tiempo, nos hemos visto obligados a mendigar la información sobre nuestro trabajo, porque una vez hecho y entregado a la empresa, se hace el silencio. Hemos escrito mails a los que nadie nos contesta, y llamado por teléfono a la empresa, donde hablamos, si tenemos suerte, con una persona ajena a nuestro trabajo, que nos da una sola respuesta “está pendiente del ok del cliente”,aclaramos que aquí está la segunda trampa: PUES NOSOTROS NO HEMOS REALIZADO EL TRABAJO PARA UN CLIENTE X, SINO PARA LA EMPRESA Global Corporativa, UnoEdiciones o Global Edition, Y AHORA QUE SE NOS PAGUE DEPENDE DE ESE CLIENTE X DEL QUE NISIQUIERA SABÍAMOS LA EXISTENCIA.
COMO ES OBVIO, ESTO ES UN ENGAÑO, INTOLERABLE!!!.

Así sigue esta situación, aquí te das cuenta de la poca profesionalidad de esta empresa, de su mala fe... No nos es posible saber más., nos niegan más información. No te dicen ni tan siquiera dónde se publica el trabajo, con lo que te es difícil -o imposible- saber si se ha publicado o no. Esta es una más de sus estrategias, entre otras.
DESDE EL AÑO PASADO, EXISTE ESTA SITUACIÓN, algunos llevan esperando desde el año pasado, otros menos meses, pero excesivos e intolerables en todos los casos.
Muchos hemos sufrido otros tipos de intento de coacción por parte de esta empresa, somos muchas personas y muchos casos particulares, pero lo esencial lo vamos a decir aquí, ya que este mensaje se haría entoncesinterminable.

**Lo que queda claro es la poca profesionalidad, el pésimo trato al trabajador, el engaño, la mala fe, la manipulación con que actúa esta empresa
, eso es innegable, ya que existen pruebas fehacientes, escritas, de ello. Si no tuviérmaos estaas pruebas, desgraciadamente no podriamos decir nada, pero las tenemos, y muchas. Gracias a que guardamos estas pruebas, sospechando de la mala fe con que actuaba la empresa, podemos decir esto hoy en día.

Una vez terminados los trabajos, cumpliendo con las fechas indicadas y rigurosas, en algunos casos nos vuelven a llamar, o nos dicen que quieres contar con nosotros para realizar otros trabajos, nos halagan el resultado final, lo bien que está todo... sólo nos queda esperar se nos pague por nuestro trabajo. Pero ese momento nunca parece llegar con esta empresa. En el momento en que el trabajo está en sus manos, se hace el silencio, por parte de ellos, y ahora te toca a ti mendigar información que et corresponde saber, como AUTOR de un trabajo, de la índole que sea, PERO ESTA INFORMACIÓN TE LA NIEGAN.

Gracias a que muchos exponen sus quejas en portales webs, foros, etc... descubrimos que somos muchos más los afectados, no solo de Valencia sino de Madrid, Barcelona, Santander, etc.

Si desde esta Plataforma alguien se ofrece a ayudarnos o darnos alguna información útil para el caso, será muy bienvenido.
Si quieres comentar algo, cualquier cosa, hazlo en en apartado de “comentarios”, dejando tu mail nos pondremos en contacto contigo si así lo deseas, y si deseas más información.

ENTRE TODOS:

RECUERDA QUE CON NUESTRO SIMPLE TESTIMONIO, PODEMOS EVITAR QUE ESTO SIGA OCURRIENDO, TENEMOS PLENO DERECHO A QUEJARNOS
Y A DEFENDER NUESTRO DERECHO COMO PROFESIONALES.
Con todo lo que está en nuestras manos, este foro y este blog es ante todo, para hacer valer nuestro derecho a la reunión, en este caso “virtual” y a exponer nuestras situaciones, a fin de ayudar entre todos, a acabar con estos abusos, de una vez por todas.

¡Participa!. Por un mundo laboral más DIGNO para todos.



Saludos a todos,
Muchos Freelances de España.

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Teneis razón, yo trabajé en esta misma empresa, son unos impresentables, un trato fatal, todo lo peor, en cuanto pude me largué de allí. Es increible que esta gente pueda estar funcionando y ganando dinero a costa del digno trabajo de los demás.

1:23 p. m.

 
Anonymous seula said...

Yo también hice un trabajo como redactora para ellos, sigo igual, al ser joven, y no tener mucha experiencia, se aprovechan de eso, cogen tu ilusion por trabajar y la hacen mierda!
`Yo voy a denunciar, asi que os animo a todos a hacerlo, Llevamos razón, no debemos dejar que estos abusos pasen xq eso es lo que recogeremos en el futuro!

1:34 p. m.

 
Anonymous pepe said...

yo tambien, por desgracia, piqué con ellos. Esta gente es increible, van por la vida de "profesionales", y luego lo hacen lo peor que se puede imaginar. A un redactor ni siquiera le dicen donde se va a publicar su trabajo, asi es mejor, no sabe nada, no puede buscar. Sobre lo de pagar, mejor ni hablar!
Debemos acabar con estos abusos, no hay derecho a que cosas asi queden impunes.

2:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

PUEDO DECIROS, SI OS SIRVE DE AYUDA, QUE LA EDITORIAL SUSAETA ES SU PRINCIPAL CLIENTE EN EL PLANO EDITORIAL, SIN MÁS DATOS NO PUEDO CONCRETAR.LO SIENTO

12:24 p. m.

 
Blogger IbizasolyPlaya said...

Hola!
asi es, muchos hemos trabajado para esa empresa con exigencias de horarios terribles pero nada de pagarnos.
Yo os pido que denuncien su caso si entre todos lo hacemos quizas esta empresa deje de tomar el pelo a gente como nosotros.
Animo!!!! y si ya han denunciado hacerlo saber a este blog, asi los demas podremos tener una idea de como realizarlo.

3:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sólo puedo decir que si vuestro trabajo es LEGÍTIMO, ORIGINAL y NO habéis plagiado, podeis presentar una denuncia frente a un juzgado.

Deberíais aportar pruebas de vuestras acusaciones en esta web: contratos, trabajos realizados, etc, es decir, concretar más para conseguir credibilidad.

Lamento mucho que ocurran estas situaciones, pero insisto, hay unas leyes en este pais para proteger a los empleados que no cobran sus sueldos. Utilizadlas.

Suerte!

2:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

por supuesto que tenemos todos los contratos, trabajo realizado, pruebas de mail y telefonicas. Estamos en trámite con abogados para denunciarles conjuntamente, y claro que haremos uso de todo lo que este en mano, para impedir esta falta de respeto total y profesionalidad. Si alguien cree que no tenemos credibilidad, no nos preocupa, pues nosotros tenemos nuestras pruebas. NO BUSCAMOS CREDIBILIDAD, sino que SE SEPA COMO ACTUA ESTA EMPRESA Y COMO ESTA EL MUNDO EDITORIAL, hacer una especie de plataforma para informarnos entre profesionales, y que esto no quede OCULTO, como casi siempre pasa.
QUE NO PIENSE NADIE QUE NO ESTAMOS HACIENDO 'NADA' Y QUE LO UNICO QUE TENEMOS ES ESTE FORO, LAS COSAS YA SE VERÁN A SU DEBIDO MOMENTO.

4:56 p. m.

 
Anonymous s.gonzález said...

Yo tambien me sumo a esta queja...esta gente va de profesional...NI ELLOS SE LO CREEN!!!!¿¿Pero cuanta gente mas ESTAFADA por esta empresa?? esto es increible e indecente.!!!!
Algun dia pagarán con crecer a toda la gente a la que han tenido, o tienen, cabreada.
Yo sé que "Unilibro" tambien es una de sus clientes.
Que mas datos se saben acerca de ellos?
CREO que este blog puede ser un buen sitio para prestarnos apoyo y dar datos sobre ellos, que nos ayuden a todos!!
saludos

6:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cuidado con las actividades de GLOBAL CORPORATIVA: siguen las irregularidades.

Después de haber creado estragos en el mundo editorial, deciden dar el salto al audiovisual.

Mucho cuidado con esta oferta de trabajo:

Oferta de GLOBAL CORPORATIVA en INFOJOBS SEPT 2006

¡¡¡No caigais en la trampa!!!

10:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo que podeis hacer es acudir a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y alli poner una denuncia a la empresa para que les hagan una inspección, es lo mas efectivo y dejarán de tomaros el pelo.
Suerte!!

1:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

NO a la especulación con personas

3:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

He sido estafado por la revista Global corporativa por un trabajo fotográfico realizado en la provincia de La Coruña que fue entregado en fecha en Febrero de 2006 y a dia de 21 de Septiembre tengo por respuesta el silencio a pesar de haber insistido hasta hartarme. Con la dificultad añadida de la distancia. Ya que perdería dinero si me desplazara a Valencia a poner una denuncia. La justicia debería de actuar de oficio pero mientras tanto pido información sobre posibles iniciativas legales ya que Yo me sumaría con gusto. Paco Fernández.

12:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SUSAETA ES LA MAFIA PUESTO QUE LES COMPRA LOS LIBROS QUE HACEN GRATIS. NO PAGAN A FOTOGRAFOS-REDACTORES-MAQUETADORES-CORRECTORES. YO SOLO LES AGUANTE 20 DIAS, ME DEBEN 500 EUROS QUE NUNCA COBRE.
ME DAN LASTIMA, SON UNOS PUEBLERINOS PALETOS CON DINERO DE LA HUERTA QUE VAN DE CULTOS Y BOHEMIOS Y SE HAN MONTADO UN NEGOCIO NEGRO SIN SABER LA QUE SE LES VIENE ENCIMA POR ESTAFADORES. DE BUENA MANO SÉ QUE SUSAETA LES DEVOLVIO LOS ÚLTIMOS LIBROS A LOS SINVERGÜENZAS POR QUE ERAN PATÉTICOS. LA GENTE SE QUEDABA NOCHES Y DIAS SIN DORMIR Y NO LES PAGABAN HORAS EXTRAS. EL DIRECTOR MÁXIMO ES UN PSEUDO SEÑORITO VALENCIANO CON ANSIAS DE GRANDEZA QUE COMO SIGA ESTE CAMINO SE LAS VA A VER CON LA JUSTICIA MUY PRONTO. LO DE MARBELLA NO HA SIDO NADA COMPARADO CON ESTO.

4:37 p. m.

 
Anonymous maria gonzo said...

TODOS estamos aqui dejando informacion muy util, somos muchos los estafados por ellos: PROPONGO QUE HAGAMOS UN ESCRITO FIRMADO POR TODOS Y LO LLEVEMOS AL MINISTERIO, A SOLICITAR QUE SE LES HAGA UNA INSPECCION, SE VERAN SUS MUCHAS IRREGULARIDADES , Y NOS PAGARAN CON CRECES LO QUE NOS DEBEN!
QUE ASCO DE GENTUZA, SON UNOS SINVERGUENZAS!!!!
HAY QUE ACABAR CON ESTO YA!

12:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me informe de lo que podemos hacer, sin problemas xq cada uno este en una ciudad: DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, EN SERVICIOS AL CIUDADANO:
http://www.mtas.es/itss/sala_de_comunicaciones/noticia_como_denunciar.html

OS ANIMO A HACERLO A TODOS LOS ESTAFADOS, LLEGO LA HORA DE COBRAR LO QUE NOS DEBEN

12:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como está el tema de la denuncia? es colectiva? individual? conseguiremos algo? yo por supuesto soy otra de las personas afectadas por esta panda de timadores.

2:20 p. m.

 
Anonymous unamonos said...

Tal y como se ha comentado en el otro blog, yo sé que hay una abogada en Valencia que está llevando algún caso. Su nombre es Inmaculada González. El teléfono, 963293974 y el correo electrónico ingongar(@)icav.es. Quiero poner su nombre, por si acaso aparece el de otro representante legal en este o en el otro blog, que sea falso. Este contacto es seguro y de momento el único.

11:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo también he realizado un trabajo para esta "empresa", si así puede denominarse, el cual entregué en marzo de 2006 y desde entonces no sé absolutamente nada de mi retribución. además, del segundo trabajo que realicé y ya entregué, no he recibido la copia del contrato de colabaoración firmada por ellos, cuando a mí sí me enviaron los dos. Me sucede lo mismo que a un fotografo que he visto más arriba. Vivo en A Coruña, y el hecho de tener que desplazarme hasta Valencia me supondría un elevado coste ahora mismo. Admito consejos, por favor.

6:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es bien sencillo: No hay que desplazarse hasta Valencia. Teneis que poner una reclamación en la Inspección de Trabajo desde vuestra ciudad, y poner el nombre de la empresa que consta en vuestro contrato MÁS todas las demás.

Esas denuncias se reunirán en una sola y un inspector investigará el caso. Mientras más reciba, antes se gestionará todo esto.

También la reclamación de vuestro salario o retribución puede hacerse desde vuestra ciudad. En cualquier caso, NO HAY QUE DESPLAZARSE.

Lo que sí que hay que hacer es moverse y denunciar en las dos vías.

2:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo también he sufrido a Global. Me contrataron en Octubre de 2005 con un contrato por obra y servicio de un mes.
Deciros que la empresa que me contrató era DELUXE BUSSINES S.L. nada de global corporativa ni uno ediciones ni nada que se le parezca.
Bueno, pues en noviembre se acabó el contrato no me renovaron, gracias a dios, y me dijeron que en una semana me pasara a cobrar el dinero y a por la copia del contrato, finiquito y demas.
Pues pasé y no lo tenian, excusa: esta en la asesoria...pasó y pasó el tiempo, llegó enero de 2006 volví a ir con el mismo resultado y al dia siguiente me personé en los despachos de la empresa preguntando todos los datos de la empresa porque tenia alli los papeles para meterles una denuncia salarial y una denuncia de inspección de trabajo. En cuanto vieron los papeles de la denuncia todo lo que me debian, por arte de magia apareció junto con un cheque con la cantidad que me debian, me lo dieron, firmamos y me fui a casa.
La solución es ir alli o al ministerio y meter una denuncia, si se puede mejor ir a las oficinas en Valencia que están en el parque comercial la Albufera, edficio Albufera, en el poligono industrial de Alfafar, al sur de Valencia capital.
Funcionan así, a base de amenazarles con una denuncia, y personarse alli con los papeles...
Espero haber ayudado en algo

6:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola chicos.
Comentaros que las oficinas ya no están en Alfafar, se encuentran en el parque tecnologico de Paterna, pero en breve supongo que se volverán a mudar, asi que atentos los que tengais que cobrar porque desaparecen rapidamente. denunciar rapido los que no lo hayais hecho ya.

1:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, hace años trabaje para ellos durante mucho tiempo como directivo y el nombre del cabecilla es Maximo Sanchez Jimenez y su pareja Elena Tendero Medina, tienen experiencia de muchos años y no es facil pillarlos, esto que contais lo estan haciendo desde 1990 aproximadamente y desaparecen con gran habilidad para más información mi mail es luigui@ono.com

1:35 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cada dia sale mas gente afectada por esta gentuza. No es nada fácil pillarlos, porque o bien cambian las oficinas de sitio o bien la gente que intenta cobrar lo que le debe no puede. Estar atentos, hay que hacer lo posible para que no caiga mas gente en sus redes. Por favor avisar a gente que pueda estar interesada en caer en alguna oferta de esta "empresa".
Como dice en post anterior, quien controla todo es Máximo Sanchez y Natalie Ron.

8:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo trabajé para ellos hace unos años y la cosa fue de risa. Es una oficina de freaks autentica. No me pagaron lo que me dijeron y me trataron fatal. Los trabajadores son de risa. Máximo (el director) está liado con la segunda de a bordo, Nathalie, en las narices de su mujer que curra alli y al parecer consiente, la pobre. Isolina, la principal redactora, es un personaje de tebeo, y no sólo físicamente, que también. Redacta para importantes páginas web y no tiene la más mínima cultura (delante de mí preguntó si Méjico era un país o una capital, por citar un ejemplo elocuente) ni respeto (sigue fumando en la oficina y jodiendo al personal, a pesar de decírselo). A mí me hicieron escribir un libro de 300 páginas en un fin de semana. Me pregunto cómo los bancos, corporativas, cajas, etc. para los que trabajan no se dan cuenta de la chapuza. Porque los libros son normalmente penosos, dadas las condiciones en que son escritos. Me indigna que exista esta empresa, y más aún que tengan tantos encargos importantes. Eso demuestra que no importa la calidad del trabajo. Un poco de enchufe, un buen traje y fumar en pipa (máximo)es suficiente para que te hagan buenos encargos. En fin. Adelante con esto, que les den lo que se merecen. Por cierto, he visto en otra web que están amenazando a los que denuncien. Se supone que desde una asesoría, pero frases como "sois tan estúpidos", etc. me hacen pensar que ni asesoría ni nada, sino ellos mismos muy mosqueados popr la que les viene encima. Dudo mucho que un asesor trate de estúpida a la otra parte. Están volcando falsas acusaciones contra los demandantes que no se las cree nadie. pero bueno, dejémosles con la pataleta. Máximo, Nathali, Isolina y demás... os deseo lo peor. FIN

8:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

15.02.2007 - SOY UN FOTOGRAFO DE BARCELONA TAMBIEN VICTIMA DE GLOBAL CORPORATIVA. EN EFECTO TENGO UN CONTRATO CON ELLOS EN EL QUE ESTA LA TRAMPA QUE MENCIONAIS "PAGAN CUANDO SE PUBLIQUE EL LIBRO"... TOTAL ENTREGUE UN MONTON DE FOTOS HACE MAS DE UN AÑO Y AUN ESTOY ESPERANDO A COBRAR. SU ACTUAL ADMINISTRADOR ES FRANCISCO BARATA. ESTA ES SU DIRECCION
Global Edition proyectos de comunicación S.A.
Plaza Alquería de la Culla, 4
Edificio Albufera Center
46910-ALFAFAR (Valencia)
Tel: 961225315
NIF A53- 974531
TEF. 961439858

8:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

22/02/2007 - Soy fisioterapeuta de Sevilla y, también, víctima de Global Corporativa. En junio de 2006 colaboré con ellos en la redacción de algunos textos y desde que les entregué los documentos, supongo que os imagináis la historia, porque no difiere mucho de la vuestra.

Ojalá y todos juntos podamos hacer algo contra ellos.

Un saludo.

4:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No me sorprende nada este Blog. Conocí a Máximo Sanchez Giménez hace unos 12 años, en sus primeras estafas. Simplemente es eso, un estafador, pero un muy buen comercial. Es capaz de vender hielo a un esquimal. En aquella época le llovieron denuncias de impagos, plagios y demás. De hecho, nada de lo que tiene de 'su propiedad' está a su nombre. Lo tiene la cornuda de su mujer (eso es otra historia!). Arruinó incluso a la empresa de su familia (Bordados Valencia) con la que no se habla desde entonces. Ofrece precios de risa a los clientes, pero como no paga a quien curra para él, le sale rentable. Sus 'empresas' no llegan nunca a estar constituidas como tales, son sólo nombres rimbombantes (preguntadle el CIF) y sus 'contratos de colaboración' no son tales, son solo papeles que no llevan ningún tipo de visa. Siempre paga (jua jua!) en negro.
La realidad es que engaña muy bien, y en este sector tan reventado parece que te ha tocado la lotería cuando lo conoces. Aunque no lo deseo, seguramente alguen le pagará con su misma moneda y le darán algún día una paliza (cosa que ya ha sucedido). La verdad, a mí me ha resultado positivo conocerle. Nunca en mi vida me había cruzado con un mentiroso igual. Me sirvió de lección.
Respecto a las denuncias que podáis cursar, lamento deciros que todo está en vuestra contra. Veréis como acabáis cansados y aburridos, abandonáis, y él se queda con vuestro trabajo. Así ha sido hasta ahora.

9:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo vivo en Valencia y a mí también me capto el timador de Máximo y sus secuaces.

Tuve que hacer dos bases de datos bastante exhaustivas con la única ayuda de internet. A los dos meses aproximadamente ví de qué iba la cosa y decidí mandarles a paseo y empezó la odisea del cobro.

Entonces estaban en una oficinucha en Godella, en la que trabajaban varios esclavos. De hecho me ofrecieron ir allí a trabajar, a lo que me negué siempre solo por ver las caritas de los pobres que estaban allí.

Yo cobré. Me costó más de seis meses desde que decidí dejarlo, mucha insistencia y alguna discusión subida de tono, pero el caso es que al final me dieron un pagaré que hasta tenía fondos.

Todo mi apoyo a todos los afectados, y que se sepa la verdad que esconde esta gentuza.

1:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahí va... Acabava de leer una oferta de esta empresa en la página web de la universidad politécnica de valencia para sociólogo, pero no ponía ni siquiera el nombre de la empresa. Sólo un teléfono. He rastreado con el buscador y he ido a parar a vuestro bloc.

Sinceramente, se me ha pasado por la cabeza el llamar, pero he preferido ser prudente y ver antes de que va todo esto. Agradezco este refugio virtual que habéis hecho, porque de no ser así ya hubiera actuado de pardillo desde un principio.

Muchas gracias.

5:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿GLOBARUS SL también pertenece a esa red?
Han puesto dos ofertas para prácticas de estudiantes de Comunicación Audiovisual de Valencia y yo me inscribí. He buscado por Internet algún dato de esa empresa y tampoco aparece en páginas amarillas ni en ningún sitio, en cambio me llevaba a este blog. Es muy extraño que una empresa dedicada a lo audiovisual no disponga de página web ni de ninguna referencia en la web, no?
Creo que puede ser la misma empresa y por eso quería avisar. La oferta se publica en la Cámara de Comercio de Valencia:
http://www.camaravalencia.com/trabajo/verOferta.asp?oferta=21236

Me parece muy buena iniciativa la que habéis tenido y os animo a que continuéis difundiéndolo.

un saludo

1:32 p. m.

 
Blogger Pilar said...

Yo no trabajé para ninguna de las empresas que apuntais, pero sí he visto un montón de ofertas en la Cámara de Comercio de Globarus, S.L. para estudiantes de todo tipo.
Deciros que yo también fui estafada por una empresa de formación, con mucho poder en Valencia. Situación parecida a lo que reflejais.Pasó la inspección, se puso la denuncia y hoy, pasados 6 años de lo ocurrido, todavía no sé cómo quedó el tema.Fui yo la única persona que se atrevió a hacerlo.Desde aquí, os apoyo a que os agrupeis para tener más fuerza.
Ánimo y suerte!!!

10:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

He de decir que sí, GLOBARUS pertenece a la misma gentuza, tener cuidado. Lo digo porque he visto algunos de los videos que han hecho, en la página de cajamadrid o yahoo hay algunos, y efectivamente son los mismos que un día me dediqué yo a hacer, han cambiado a la presentadora claro, pero lo que es la base del programa es lo mismo. Yo tube suerte y tras mucho presionar e ir de arriba para abajo, entre gestorias, administración, empresa y demás conseguí cobrar lo que me debian en menos de un mes. Menos mal que me dí cuenta de lo que eran, si no quien sabe donde podria estar ahora. Bueno os deseo mucha suerte con vuestras denuncias, ponerlas, yo no lo hize, porque como digo, dentro de lo mal que se portan, yo no me puedo quejar respecto a la hora de cobro. Eso si, lo de la explotación es otro tema.
SUERTE.

5:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo también trabajé para Global hace algunos años y tambien tuve la "suerte" de conocer a Máximo, Elena, Fina y por supuesto Isolina, que si como redactora es mala como compañera es aún peor. Estuve durante un tiempo trabajando con ellos hasta que me canse de tener que pedir constantemente que me pagaran, finalmente me pagaron todo lo que me debian. Cuando hoy he encontrado este blog me he sorprendido mucho, no pensaba que continuaban en "activo"

12:00 a. m.

 
Blogger Rainbow said...

Hola a todos, no he caído en las manos de esta gente, pero he de decir que hay muchas empresas así. No recomiendo a nadie poner vuestro trabajo sin cobrarlo antes en manos de otros.

yo soy empresario, fotógrafo y no me dejo llevar por atractivas colaboraciones pagaderas en futuro...

estoy con vosotros, y si me necesitais no dudeis en contactar

www.photos-rainbow.com

saludos

Gerardo M.Chinchilla

10:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, acabo de ver en la Camara de Comercio de Valencia, una oferta trabajo muy interesante de Global Edition....,S.A, pero como me gusta siempre averiguar cosas de las empesas en las que me inscribo en procesos de selección pues me he tropezado con vosotros.
Os agradezco la información, de hecho no me voy a inscribir, y eso que te lo venden muy bien, con un horario genial intensivo de mañanas.

Lo dicho, gracias a todos por vuestra información.

8:56 a. m.

 
Blogger chotiro said...

Gracias por la información. Hacen falta más sitios como este. Lo digo porque casi me inscribo a una oferta de Globarus S.L que sale hoy publicada en Infojobs, aquí dejo el enlace:
http://www.periodistas.com/ofertas-empleo/fotografo-freelance-219427o.html

Felicito a los autores del blog por la iniciativa. Esto es una nueva forma de activismo sindical adaptada a nuestros tiempos.

Saludos

1:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.empleo.org/oferta/0219427_1057

Globarus S.L ...

más de lo mismo!!

2:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

OJO!! CON CÓDIGO PRODUCCIONES S.L Y el dueño... un tal Fernando Valle... menudo estafador: sin contrato, no paga finiquito, sueldo de risa (menos del mínimo a la hora establecida por ley), amenazas...

Productora audiovisual con sede en Madrid, que da servicio de cámaras y editores de video a Informativos Telecinco, el Tomate, El Terrat...

Lo dicho!

2:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, Soy fotografo profesional free y no he trabajado con ellos, pero iba a inscribirme en la oferta de infojob (Globarus SL) he encontrado otro hilo sobre otra red de empresas sobre este tal Máximo y sus secuaces.

http://nosomoscasas.blogspot.com/2006/09/quin-es-realmente-global-corporativa.html

Saludos a todos!

12:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola.
Muchas gracias por la información porque estaba apunto de mandar mi currículum. Pero si pones globarus en el google lo primero que aparece es vuestro link.
Saludos!

10:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hay una solución : la manifestación ! Si quereís obtener algo, por lo menos que communiquen, solo hace falta reuniros un día en la puerta del despacho de ellos !
Ya veraís como esto no occurirá más !

5:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Susaeta compra los libros que Global robó a sus legítimos autores.

5:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo ya apliqué a la oferta cuando me llamen voy a saber que son estos impresentables. Algo se me ocurrirá. Es Globarus. Muchas gracias a todos!

4:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola os informo q esta gentuza de la q hablais, ahora se encuentra en cuenca con una empresa de eventos, ferias....yo he sido una de las estafadas, se dedican a organizar eventos y q yo sepa han participado en dos, la feria de calatayud expointur y una con la universidad de Castilla la Mancha de tecnologia q no se el nombre, a mi tampoco me han pagado el trabajo q hice con ellos y este miercoles me voy a volver a presentar en la empresa para ver si estan y avisarles q si no me pagan les pondre dos denuncias una en la inspección de trabajo por contratar a gente sin dar de alta y otra en el juzgado de lo social por no pagar el salario acordado, si os sirve de ayuda se la direccion de Cuenca y tengo el telefono de la oficina y de Maximo

4:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS LOS ESTAFADOS POR ELENA Y MAXIMO, COMO UN ESTAFADO MAS OS COMUNICO QUE LA PAREJA DE IMPRESENTABLES SE PASEAN POR LA ELIANA (VALENCIA) COMO SI NO DEBIERAN NADA A NADIE, DESDE LUEGO EN ESE PUEBLO LE DEBEN DINERO A TODO EL MUNDO DESDE COMERCIOS HASTA UN MONTON DE GENTE. SE PASEA CON SU PIPA.SU GOMINA. Y AHORA PARECE SER LLEVA COCHE NUEVO UN Z4, TIENEN MAS MORRO. A TODO AQUEL QUE PUEDA TENER CONTACTO CON EL OJO QUE TE ENGATUSARA TE DARA TE OFRECERA PERO LUEGO TE SANGRARA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SE TE QUEDA CARA DE TONTO POR QUE ADEMAS A ELLOS NO LES AFECTA NADA DE NADA.SI ALGUIEN ESTA INTERESADO PRONTO PUBLICARE DONDE VIVEN EN LA ELIANA Y ALGUN DATO MAS . . .

12:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

EL MENSAJE ANTERIOR ES DEL DIA 15 DE ENERO DE 2009.

12:58 a. m.

 
Blogger miguel miralles said...

Hay una oferta de esta empresa en el siguiente enlace a fecha de 09/03/2009
http://www.periodistas.com/ofertas-empleo/fotografo-freelance-219427o.html
Os la copio:




Inicio » Prensa » Fotografo Freelance
Fotografo Freelance
Globarus, SL
Madrid (Madrid)

11:26 a. m.

 
Anonymous Currito Prieto said...

Hola a todos,

http://despachodearte.com/ es lo que ha montado Natali y Máximo en Cuenca con el dinero de todos: una galería de "arte".

Por cierto, el compañero que hizo fotos de árboles, puede que su libro sea uno que encontrará en la sección de libros de la anterior web.

Hasta los cojones.

2:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estan en cuenca, en estos momentos, su galeria en la calle general fanjul, cuadros de maximo.

hay que salir corriendo de esta empresa?

1:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nathalie está completamente bizca y es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao

4:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A inicios de 2012
Nathalie Ron Benoit y Máximo Sánchez Gímenez
HITACA GESTION DE ARTE Y CULTURA S.L.
Río San Martín (Urb. Las Praderas), 19
16123 , ARCAS, CUENCA
tlf: 969253452

10:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Alguien sabe algo de estos ladrones?? a mi ni me pagaron... yo trabaje para hace por lo menos 34 años en Global Edition en Alfafar, retocando fotos...
Alguna informacion actual por favor.. que los post anteriores no se de que fecha son.
Gracias!

9:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Buenas, estoy buscando el CIF de HITACA para poder ejecutar una sentencia contra esta gentuza. Si alguien dispone de esta información haría un gran favor a algunos de los estafados.

6:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este es el Cif de HITACA B65428807
Hay que undirlos en su propio lodo

11:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Elena Tendero Medina y Jose Ignacio Máximo Sanchez Jimenez tienen estas empresas en 2017: Central Editora y Media Medio. El paraguas de estas es Brandline Corporation S.L. con sede en Valencia en c/sant vicent martir 84 12 16

Están en Madrid junto a un tal Luis Antonio Puebla Berlanga (abogado) están explotando a periodistas, maquetadores, etc...no les pagan desde hace un mes y están intentando estafar a medios de comunicación y a todo aquel con el que están intentando concretar negocios.

10:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Brandline Corporation S.L despidió el pasado mes a todos sus trabajadores alegando no haber superado los dos meses de prueba. A la plantilla se le debe un mes y 14 días de salario y liquidación. Luis Antonio Puebla Berlanga, Elena Tendero Medina, José Ignacio Máximo Sánchez Jiménez tienen pensado comenzar en breve un nuevo proyecto empresarial.

10:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No es cierto

2:39 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por medio del presente anónimo, les informo de lo siguiente:
JUAN ANTONIO GÓMEZ GARCÍA, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por hurto, coacciones y allanamiento
MARÍA RUIZ GARCIA, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones y allanamiento.
JULIAN DEL SOL ACERO, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ ALLUÉ, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones allanamiento y daños en la propiedad de la empresa.
MARÍA PILAR RODRÍGUEZ SANZ, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones y allanamiento.
LUCÍA ABUIN FERNÁNDEZ, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones y allanamiento.
MARIA ROSA JUÁREZ MONTALVO, ha sido sancionado y denunciado por la empresa, coacciones y allanamiento.
MARÍA TAMARA FUENTES ENCINAS, ha sido sancionado y denunciado por la empresa, coacciones y allanamiento.
SILVIA CASTILLO FERRERO, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
TRIANA ESCOBAR SANTIGOSA, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
VANESA HERNANDEZ MARINA, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
JULIETA LÓPEZ DE JORGE, denunciada por injurias, calumnias y daños.
Los que pretendan contratar alguna de estas personas, que se atengan a las consecuencias.
Pidan referencias a Brandline Corporation S.L

1:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por medio del presente anónimo, les informo de lo siguiente:
JUAN ANTONIO GÓMEZ GARCÍA, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por hurto, coacciones y allanamiento
MARÍA RUIZ GARCIA, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones y allanamiento.
JULIAN DEL SOL ACERO, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ ALLUÉ, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones allanamiento y daños en la propiedad de la empresa.
MARÍA PILAR RODRÍGUEZ SANZ, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones y allanamiento.
LUCÍA ABUIN FERNÁNDEZ, ha sido sancionada y denunciada por la empresa por coacciones y allanamiento.
MARIA ROSA JUÁREZ MONTALVO, ha sido sancionado y denunciado por la empresa, coacciones y allanamiento.
MARÍA TAMARA FUENTES ENCINAS, ha sido sancionado y denunciado por la empresa, coacciones y allanamiento.
SILVIA CASTILLO FERRERO, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
TRIANA ESCOBAR SANTIGOSA, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
VANESA HERNANDEZ MARINA, ha sido sancionado y denunciado por la empresa por coacciones y allanamiento.
JULIETA LÓPEZ DE JORGE, denunciada por injurias, calumnias y daños.
Los que pretendan contratar alguna de estas personas, que se atengan a las consecuencias.
Pidan referencias a Brandline Corporation S.L

1:22 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home